Viral

Sicarios graban y presumen emboscada en Guerrero donde murieron tres militares

El pasado 26 de septiembre la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó, a través de un comunicado, que tres elementos del Ejército fueron abatidos en una emboscada mientras realizaban labores de patrullaje en la sierra de Guerrero y a tres días del atentado ha comenzado a circular un video en Twitter, el cual fue grabado por los responsables del atentado.

De acuerdo con la información publicada por la Sedena, el grupo de militares que fue interceptado por supuestos miembros del crimen organizado se encontraba realizando un operativo para acabar con cultivos de enervantes en la región de Leonardo Bravo, uno de los municipios de Guerrero más conflictivos.

Como podemos observar en las imágenes al menos fueron tres los criminales que se encargaron de la emboscada, los cuales portaban armas de grueso calibre, ropa con camuflaje y por cómo se esconden y actúan es claro que conocían a la perfección el terreno.

Antonio Aranda@antonioaranda_

Así fue la emboscada en Guerrero donde mataron a tres militares.

https://twitter.com/i/status/1178102157519671296

En la grabación, la cual apenas dura un minuto, podemos escuchar que los criminales lanzan una serie de insultos y consignas en contra de los militares, mientras que toman sus rifles AK47 y disparan en contra del vehículo en que viajaban.

Las imágenes se han convertido en uno de los temas más comentados por los internautas, pues no deja de llamar la atención que uno de los delincuentes se haya tomado el tiempo de sacar su celular y grabar, con lujo de detalle, el crimen que estaban a punto de cometer.

Es importante señalar que, según las propias declaraciones de la Sedena, luego de que los hechos se registraran, las autoridades militares desplegaron un fuerte operativo para dar con los responsables y buscar que no pudieran agredir a nadie más.

Asimismo, la Sedena confirmó que, gracias a la velocidad con la que actuaron los demás pasajeros de la camioneta militar, consiguieron eliminar a dos de los sicarios y les salvaron la vida a dos militares, quienes actualmente se encuentran hospitalizados y en proceso de recuperación.

Código Rojo@codigorojopue

🎥 || Esta mañana un convoy del Ejército Mexicano iba circulando sobre una carretera de terracería que conecta a la cabecera municipal Chichihualco con el poblado de Carrizal de Bravo, quienes fueron emboscados por civiles armados cerca de Balsamar. 🚨

¡No podemos mostrarte todo!

Ocultamos automáticamente videos que podrían contener material que pueda herir la sensibilidad de algunas personas.

Video insertado

Código Rojo@codigorojopue

Tras la emboscada los militares repelieron la agresión y lograron abatir a dos de los atacantes, dos uniformados perdieron la vida y tres más resultaron heridos; estos últimos fueron trasladados vía aérea al hospital de Chilpancingo, donde minutos después uno perdió la vida.

Finalmente, vale la pena mencionar que las imágenes han provocado todo tipo de reacciones entre los internautas, pues mientras algunos se quejan de que cosas como esta ocurran y culpan al crimen organizado, otros piensan que estos fenómenos existen debido a la incapacidad de los gobiernos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button