Avance

Sin clases, la mitad de los estudiantes del mundo

La Unesco informa que más de 850 millones de niños y jóvenes, la mitad de los estudiantes del mundo, están sin clases debido a la pandemia de coronavirus

PARÍS.

La mitad de los estudiantes del mundo, es decir más de 850 millones de niños y jóvenes, están sin clases debido a la pandemia de coronavirus, informó hoy la Unesco.

Con el cierre total de escuelas y universidades en 102 países y el cierre parcial en otros 11 debido a la pandemia del Covid-19, el número de estudiantes sin clases se ha duplicado con creces en cuatro días y se espera que siga aumentando, señaló la Unesco en un comunicado.

Sin clases por pandemia de coronavirus, la mitad de los estudiantes del mundo

La Juventud Opina

@la_juventud

¿En casa por el ? 👩‍💻🏡 Así siguen estudiando -y manteniendo el ánimo alto- los jóvenes por todo el mundohttps://www.voicesofyouth.org/es/coronavirus-estudiar-desde-casa-escuelas-cerradas-consejos 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Esto “impone a los países inmensos desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa”, según la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Sin clases por pandemia de coronavirus, la mitad de los estudiantes del mundo

Como respuesta inmediata a los cierres masivos de escuelas, la Unesco ha establecido un grupo de trabajo para proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a los gobiernos, añadió la institución, con sede en París.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura señaló también que está celebrando reuniones virtuales periódicas con los ministros de Educación de todo el mundo para compartir experiencias y evaluar las necesidades prioritarias.

Sin clases por pandemia de coronavirus, la mitad de los estudiantes del mundo
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *