Avance

Soldado mata a 20 civiles en centro comercial de Tailandia; compartió en Facebook detalles de la masacre

El militar robó un vehículo de su base para desplazarse al centro de la ciudad, donde primero abrió fuego con un rifle de asalto contra un militar superior y otros compañeros.

Agencias
Bangkok 

Un soldado tailandés mató hoy a al menos 20 personas e hirió a 14 al disparar de manera indiscriminada en un popular centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia, según el Ministerio de Defensa.

El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se encuentra en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y mantiene a más de una decena de personas como rehenes, según los medios locales.

Además, otro número indeterminado de personas se encuentran atrapadas dentro del edificio que en la tarde del sábado estaba repleto de visitantes.

 

Equipos de asalto del Ejército rodean el centro comercial y las autoridades han cortado calles y establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de recinto para tratar de capturar al asaltante.

La Policía también ha llevado hasta el lugar a la madre del asaltante con el objetivo de lograr que se entregue a las autoridades.

Según la reconstrucción preliminar de los hechos, a primeras horas de la tarde el asaltante disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y darse a la fuga en un coche con el que se dirigió al centro de la urbe, que se encuentra a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.

 

eSPAINews@eSPAINews

‼️Al menos una docena de muertos durante un tiroteo perpetrado por un soldado en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima.

NOTICIA EN DESARROLLO

Video insertado

eSPAINews@eSPAINews

‼️Doce muertos y posible toma de rehenes en un centro comercial de Nakhon Ratchasima. El autor del ataque publica en redes actualizaciones sobre la situación y sus reivindicaciones.

📹 Momentos de pánico en el interior del edificio:

Video insertado

El asaltante publicó en su perfil de Facebook, que más tarde fue borrado, fotografías y comentarios sobre el asalto.

El militar robó un vehículo de su base para desplazarse al centro de la ciudad, donde primero abrió fuego con un rifle de asalto contra un militar superior y otros compañeros, para después entrar en un centro comercial y seguir disparando de manera indiscriminada contra varias personas, informa el canal de noticias Thairath.

También se ha registrado una explosión y un incendio, que según las informaciones preliminares se debería a la deflagración en la cantina del recinto de una bombona de gas a causa de los disparos.

Equipos de asalto del ejército rodean el centro comercial y las autoridades han cortado calles y establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de recinto para tratar de capturar al asaltante.

 

La policía ha evitado pronunciarse sobre el posible motivo del crimen, aunque el supuesto asaltante ha publicado varios mensajes políticos y de venganza contra el cuerpo castrense en las redes sociales.

Noticias 4Visión

@noticias4vision

🇹🇭l Un tiroteo se ha registrado en un centro comercial de la ciudad de Khorat. Según información policial el autor es un presunto soldado tailandés, y de momento se reportan al menos 12 muertos.

Video insertado

Walter Onorato@WalterOnorato

📹 Aaque de hombre armado en , a las 19.25 h. El criminal escapó al 4to piso del centro comercial Terminal 21 desde donde disparó a la multitud que entró en pánico huyendopic.twitter.com/3TxxgZomB7
Via @Thairath_News

Video insertado

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor número de armas, con más de diez millones entre legales e ilegales y una media de unas quince por cada cien personas, según la organización Gun Policy, aunque los tiroteos o los asaltos con armas de fuego no son habituales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *