Zona Norte

Solicita maestra a líder de Sección 38 apoyo para hija enferma

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- A través de un video que se ha difundido en redes sociales como WhatsApp una maestra pide ayuda al líder sindical de la sección 38 Xicoténcatl de la Cruz García, para que se le de atención medica especializada a su hija, quien fue diagnosticada con tumor en el tallo cerebral y lleva meses esperando la atiendan en la Clínica Magisterio en Saltillo.

Margarita Martínez, maestra de la sección 38, es como se identifica y pide ayuda porque su hija tiene un mes internada y ellos han estado a su lado pero carecen de recursos suficientes para seguir costeando los estudios externos que le solicitan, así como el hospedaje que desde hace semanas tienen que cubrir.

“Estoy pidiendo por favor, que quien conozca al profesor Xicoténcatl, por favor le haga llegar el mensaje. A mi hija hace un mes le detectaron un tumor en el tallo cerebral está oprimiendo el cerebelo y ahorita es fecha que el neurocirujano no la puede ver, nadie en la clínica los quiere atender”, dice en el video.

Refirió que han acudido a varias autoridades del sindicato y de la administración del servicio de salud pero no hay una respuesta efectiva para que sean atendidos urgentemente ante la enfermedad de su hija.

“Hemos hablado con el profesor Pascual Maldonado, con la secretaria general con el director médico administrativo; con el profesor Javier Evaristo y nadie nos contesta, sólo a la primera y ya no nos vuelven a contestar”, mencionó.

A pesar de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación resolvió que los pagos por servicios de subrogaciones no deben realizarse más, la familia tuvo que cubrir el gasto de una resonancia y ahora esperan que un neurocirujano la evalúa y atienda, pero como no ha tenido tiempo no la ha revisado.

“Tuvimos que pagar la resonancia y ya tenemos dos días en Saltillo pagando hotel, como otras semanas anteriores y nadie nos hace caso; dicen que nos van ayudar y ahorita ni siquiera nos han recibido. Tenemos que esperar a que el doctor tenga tiempo o pagarle como si fuera particular para que la pueda atender”, explicó” No se ahorita que vamos a hacer nadie nos escucha ya hemos hablado con todo el mundo. Ni siquiera tenemos un diagnostico exacto de lo que tiene que hacer, por favor ayuda”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *