Estatal

Solicitó Gobierno de Coahuila créditos sin informar al Congreso, denuncia diputada

Saltillo, Coah
El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Finanzas del Estado solicitó dos créditos a corto plazo que en suma son 1 millón 200 mil pesos, esto sin informar al Congreso del Estado en que se iban a usar y cómo se van a pagar, por ello hoy piden que se informe que ocurrió con dicho recurso manifestó la diputada Maria Eugenia Cazares.

“El año pasado pidieron tres créditos a corto plazo, uno en febrero que lo dieron a conocer y que se iba a pagar de febrero a febrero; luego pidieron uno en agosto y finalmente uno en noviembre que se concretó. (tienen) Dos créditos recientes para poder salir el fin de año 2019 que no sabemos en qué se gastó porque el secretario (de Finanzas), no tuvo la delicadeza de venir a informar en la Comisión de Presupuesto y hoy no está considerado ningún pago en el presupuesto 2020”, dijo.

 

No hubo transparencia en informar los créditos de corto plazo, dijo la diputada. En su escrito ante el pleno del Congreso explicó lo siguiente, el 6 de noviembre se firmó contrato para un préstamo de otros $200 millones de pesos a 12 meses. Y otro más para el día 3 de diciembre para un crédito de $ 1 mil millones de pesos a 12 meses.

En el mes de diciembre, cuando se revisó, discutió y autorizó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, no se informó ni se puso en conocimiento a este Poder Legislativo ni a las comisiones participantes en la discusión de estas contrataciones de créditos a corto plazo, para ser considerados en del Presupuesto de Egresos y programar sus pagos correspondientes en el ejercicio 2020.

 

Lo anterior derivara en hacer modificaciones presupuestales arbitrarias y sobre la marcha, cuando ya este avanzado el ejercicio fiscal 2020, aseguró.

La legisladora en su punto de acuerdo dijo que se fue omiso de manera dolosa con la información financiera que se reservó

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *