Viral

Sorprende condena a niño sicario que ejecutó a 2 hombres a sangre fría

Un niño sicario que ejecutó a dos hombres en Medellín, Colombia, a sangre fría fue sentenciado a prisión en un centro especializado.

El crimen ocurrió el pasado 27 de marzo frente a un establecimiento comercial ubicado en el barrio Santa Lucía, en Medellín, Colombia.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el momento en el que el menor disparó, con un revólver calibre 38, seis veces a un comerciante, identificado como Darío Hincapié, de 43 años, y a Mateo Cuesta, un mensajero de 20 años.

En la grabación se aprecia al niño sicario cerca de los dos hombres, quienes se encuentran frente al establecimiento sin dar importancia a su presencia.

En el momento en que el menor se da cuenta de que el primer hombre no lo mira, saca un arma de su cintura y le dispara, por lo que la víctima se derrumba.

Acto seguido, el niño sicario dispara contra los dos hombres en seis ocasiones y comienza a correr. De acuerdo con las versiones policiacas, los testigos de la zona fueron tras él y lo capturaron.

Para evitar que lo sometieran a proceso, el homicida aseguró que tenía trece años de edad y mostró a los policías un documento de identidad, pero más tarde se comprobó que en realidad le pertenecía a su hermano menor.

Asimismo, las autoridades colombianas demostraron que el niño sicario cumplió catorce años el 18 de diciembre de 2018, y que es posible que esté relacionado con otros homicidios, según declaró en un comunicado uno de los investigadores del caso.

Tras aceptar los cargos que la fiscalía imputó por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y portación ilegal de armas de fuego, el menor fue sentenciado a ocho años de prisión en un centro especializado, pues según la Ley de Infancia y Adolescencia, esta es la máxima sanción que se permite en estos casos.

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han revelado el móvil del asesinato, pero se sospecha que pudo tratarse de una venganza por la detención del líder de una organización criminal, ya que el niño sicario formaba parte de la banda criminal La Torre de Medellín, que tiene su centro de operaciones en la Comuna 13.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *