Nacional

SRE informa sobre suspensión de emisión de pasaportes ante coronavirus

El coronavirus es un padecimiento que ha alertado a todas las naciones por su rápida propagación, por lo que los gobiernos al rededor del mundo han tenido que implementar diversas medidas; en el caso mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre suspensión de emisión de pasaportes por la fase 2 de la pandemia.

SRE cancela emisión de pasaportes

La dependencia federal, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, hizo de conocimiento público que dejaría de proporcionar este servicio de forma temporal; lo anterior, en consecuencia de la declaración de la fase 2 de la pandemia del coronavirus en México.

En este sentido, la cancillería aseguró que esta suspensión se haría efectiva en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas de la nación desde el 27 de marzo hasta el 19 de abril de 2020. A fin de brindar mayor información sobre la medida, la institución proporcionó vías de comunicación directas, por lo que los mexicanos con dudas podrán resolverlas a través del correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el número telefónico 800 801 07 73.

Asimismo, notificó a quienes ya habían realizado el pago que tienen hasta cinco años para obtener el documento después de haber efectuado la transacción.

A través de redes sociales, la institución dio a conocer esta información; la publicación en cuestión alcanzó 178 retuits, 173 Me Gusta y 23 comentarios en los que los internautas externaron algunas dudas, pero también hicieron comentarios sarcásticos asegurando que en estos momentos ‘no hay a dónde ir’.

Además, señalaron que esta medida fue una de las primeras que debía implementarse en la lucha contra el COVID-19 en México.

Otras medidas en México contra el coronavirus

Esta se une a algunas disposiciones impulsadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En La Neta Noticias te informamos que el Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer un documento en el que se inscriben algunas medidas a fin de evitar más contagios en la tierra azteca por coronavirus.

Finalmente, el documento apunta que los sectores público, privado y social deben promover que las personas vulnerables sigan la cuarentena desde sus hogares. Para que esto sea posible, se fomenta que estas personas acaten la instrucción con goce de sueldo y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *