Avance

SSP Colima confirma desaparición de 10 policías y dos civiles en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, confirmó que en Jalisco desaparecieron 12 personas. Se trata de 10 policías y dos civiles que acompañaban a un grupo de inversionistas nacionales al municipio de La Huerta, ubicado en la Costa Sur del Estado.

Los empresarios regresaron del lugar a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo. Sin embargo se tiene conocimiento de otros dos civiles que estuvieron en el mismo lugar y están en calidad de desaparecidos, oficializó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Fue el pasado 28 de mayo cuando los hombres de negocio solicitaron la protección de los policías estatales de Colima.

“Los empresarios que tienen planes de proyectos para el Estado, se trasladarían del Aeropuerto de Manzanillo al sitio en mención y solicitaron el apoyo previamente mediante oficio”.

Sin embargo, “cuando los elementos de la policía estatal aún se encontraban en territorio del Estado de Jalisco, perdieron total comunicación con la central de emergencias en Colima, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno”.

Al parecer, se dirigían a un predio cercano a la cabecera municipal de La Huerta cuando fueron interceptados por sujetos armados. Los policías no portaban el uniforme.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima dejó claro que los agentes de la Policía Estatal contaban con los respectivos oficios de comisión que “amparaban la legal presencia en el Estado vecino y la portación de su armamento”.

Reveló que ya fueron localizadas las tres camionetas en las que viajaban los policías y quedaron a disposición de la Fiscalía Estatal de Colima. “En ninguna se encontraron indicios de violencia”

El operativo de búsqueda continua y participan elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, así como policías de Jalisco y Colima.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Colima está en permanente comunicación con las autoridades de Jalisco, quienes apoyan en la búsqueda de las 12 personas desaparecidas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button