Avance

Sube 110 el número de casos; Salud reporta 11 muertes por COVID-19

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal, hasta el reporte de las 13:00 horas de este jueves, se habían contabilizado 8 decesos.

No obstante, no se contemplaron tres fallecimientos: un hombre de 42 años en el Estado de México, un hombre de 74 años  en Quintana Roo y el deceso de una persona en Michoacán, que fueron reportados por los gobiernos estatales.

Durante la conferencia de prensa del reporte de coronavirus se informó que existen 585 casos confirmados de COVID-19, 110 más que la víspera; 2,156 sospechosos y 2,965 negativos. Las muertes que reportó Ssa han ocurrido en CDMX (3), Durango (1), Jalisco (2) y SLP (2).

Foto: Pixabay© excelsior.com.mx Foto: Pixabay Por su parte, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, aseguró que las mujeres embarazadas forman parte de los grupos de riesgo, por lo que deben extremar las medidas de higiene y prevención para evitar el contagio.

Añadió que al momento  se ha evidenciado que el coronavirus no afecta la gestación ni la lactancia.

© 

IMSS ADMITE FALLAS

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Hugo Borja, reconoció que existieron fallas en la capacitación del personal, ante la pandemia de coronavirus.

No obstante,  aseguró que esta semana todos los hospitales contarán con el material necesario para atender los casos sospechosos y confirmados por COVID-19.

Indicó que la distribución privilegiará los hospitales de referencia y reconversión, que son los que recibirán a posibles casos de infectados.

“Al día de hoy, sumamos 23 manifestaciones en dos estados. Reclaman lo justo: equipo de protección personal y suficiente capacitación para salvaguardar su seguridad”, indicó.

Por otra parte,  llamó a los empresarios a no encarecer insumos de protección médica. “Hacemos un exhorto a todos los sectores, a las empresas para que ante la emergencia se abstengan de incrementar desproporcionadamente el precio de los materiales de protección”, dijo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *