Avance

Suman 50 contagiados de coronavirus en asilo; dos fueron hospitalizados

Las autoridades sanitarias de Nuevo León señalaron que evalúan si más personas del asilo requerirán ser hospitalizadas

MONTERREY, NL.

El brote de COVID-19 registrado en un asilo de Monterrey ha arrojado hasta el momento 47 pacientes infectados y tres empleados, informó el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos.

El contagio comenzó por una cocinera que presentó síntomas de fiebre y se le diagnosticó una enfermedad de las vías urinarias, pero resultó que era coronavirus.

El funcionario estatal comentó que la situación del asilo es crítica, porque la experiencia de otros países demuestra que la tasa de mortalidad es muy alta.

“De los 50 casos positivos, 47 son adultos mayores y tres son empleados, hasta este momento, y tengo pendiente el resultado de unas pruebas”, señaló.

Indicó que de los 47 casos positivos de los internos del asilo, dos ya fueron trasladados para su atención médica al Hospital Universitario y uno más será ingresado en un nosocomio privado, en las próximas horas.

Del resto, dijo que se encuentran estables y se está valorando su atención.

“Están sin dificultad respiratoria, algunos con fiebre leve, pero es un grupo muy vulnerable que de un momento a otro pueden fallecer, de un día a otro. Entonces hoy (miércoles) se va a seguir valorando cuántos pacientes más vamos a trasladar”, comentó.

En tanto, al menos 10 adultos mayores y nueve trabajadores de un asilo en Tabasco contrajeron coronavirus, informaron autoridades estatales. Uno murió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *