Avance

Suman 529 mexicanos fallecidos por coronavirus en EU

529 mexicanos han fallecido por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, la gran mayoría de ellos en Nueva York, el estado más afectado por la enfermedad en ese país.

Agencias

 

ESTADOS UNIDOS.

 

El gobierno de México dijo este viernes que suman 529 mexicanos fallecidos por el coronavirus en Estados Unidos, la gran mayoría de ellos en Nueva York, el estado más afectado por la enfermedad en ese país.

La cancillería mexicana dijo en un comunicado que de los fallecidos, 417 se ubicaron en Nueva York, 26 en Illinois y 25 en California. El resto se reparte entre los demás estados.

 

El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país”, dijo la dependencia.

La cifra de muertes en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus superó las 50.000 el jueves, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia.

 

De acuerdo con este cálculo, se reportaron en el país 50.031 fallecimientos y 870.000 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria global.

México, por su parte, registra 11.633 casos confirmados y 1.069 defunciones.

En Estados Unidos viven poco más de 12 millones de personas nacidas en México y unos 26 millones de segunda o tercera generación, es decir, con uno o ambos padres nacidos en territorio mexicano.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *