Regional

Suman ya 90 migrantes que podrán solicitar empleo en México

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- La Subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi informó que hasta el momento son 90 migrantes ya empadronados para solicitar posibles vacantes de la bolsa de trabajo.

No solo del municipio, si no del Estado y del país, señaló que siguen recibiendo llamadas de empresas de diferentes estados como de Sonora, interesadas en reclutar migrantes en diferentes áreas.

Mencionó que mayormente los migrantes que están en búsqueda de trabajo dentro del país son egresados de secundaria y algunos egresados del nivel medio superior como técnicos.

Dio a conocer que el jueves y viernes se presentarán representantes de dos empresas de Saltillo que cuentan con él beneficio de rentar casas para sus trabajadores que no son de la capital, cubriéndoles la cuenta del primer mes y ya el siguiente corre a cargo de los trabajadores.

Informó que todos estos migrantes que consigan un empleo obtendrán todas las garantías y prestaciones laborales, por que contarán con sus permisos legales de la llamada “ficha blanca”, que les permitirá la estancia de un año dentro del país mexicano.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button