Supervisan avance de planta tratadora

0
31

Con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la planta tratadora de aguas negras residuales de la ciudad, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, hicieron una visita de supervisión a ese lugar y constataron el avance de construcción que se tiene hasta el momento.

El presidente municipal dijo que ya están listos 30 millones de pesos para ejercerlos en esta obra y ya se están haciendo los trabajos del trámite de la presupuestación, asignación y liquidación de las estimaciones pendientes por pagar.

De esta manera se continuará con la construcción de la planta tratadora y auguró que la obra será concluida en este año, ya que representa un tema muy importante para el gobierno municipal.

Reiteró que ya tiene conocimiento que el Gobernador Rubén Moreira ha girado instrucciones al área de programación y presupuesto de la Secretaría de Finanzas para que se dé el primer pago de diez millones de pesos para continuar con los trabajos de edificación.

El alcalde César Gutiérrez mencionó que también visitaron la planta tratadora que está en la colonia Maseca y ya está culminada, solamente falta de terminar un concepto que es la electrificación, que va desde la útima calle de esa colonia a la planta y es una inversión de 280 mil pesos.

Esta asignación no estaba contemplada en el presupuesto de obra y se harán las gestiones necesarias para que se incluya este gasto, señaló el primer edil.

De esta manera el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas confirma así su compromiso con la realización de trabajos de infraestructura que favorezcan y protejan el entorno ambiental, dirigidos a construir juntos un nuevo destino.