Avance

‘T-MEC ayudará a crear empresas, generar empleos…’

López Obrador destaca la ratificación del tratado comercial ayer por parte de su homólogo Donald Trump; afirma que con esta signa se hace a México atractivo para inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO

Con la ratificación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ayer firmado por el mandatario Donald Trump, México se coloca como un país atractivo para los inversionistas, para la generación de más empleos y para que haya bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal resaltó el llamado de Trump a funcionarios de alto nivel de México y Canadá para presenciar la ratificación de este pacto comercial entre las tres naciones.

“Ayer se firmó el T-MEC. Lo firmó el presidente Donald Trump, esto es un avance importante-. Consideramos que esto ayuda a la economía de los tres países y en el caso de México nos va a apoyar mucho para que sigan legando inversiones para que se sigan ampliando empresas, se crean empresas, se generen empleos, mejoren los salarios y que haya bienestar”, aseveró.

López Obrador explicó que este tratado, que sólo falta Canadá por ratificar, abre a México el camino para acceder al principal mercado del mundo, además, que las producciones nacionales puedan exportarse a Estados Unidos o a Canadá.

De acuerdo con el presidente, esto hará a México un país atractivo para la atracción de inversiones y con una sólida relación bilateral con el gobierno estadunidense.

“Esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones como se está reflejando. Ha habido una relación de respeto mutuo. Eso es un buen pronóstico para la economía de nuestro país”, aseveró.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *