Nacional

Tasa de interés de la FED afectarán al mercado mexicano, asegura Ernesto O’Farrill

El país tendrá que ajustar sus dinámicas a fin de obtener un mejor rendimiento

Ernesto O’Farrill aseguró que la decisión de la Reserva Federal de mantener sus tasas de interés podría disminuir el dinamismo en las finanzas administradas por el Banco de México

A esto sumó la caída del Producto Interno Bruto en la nación durante el año pasado, lo cual disminuye el margen de maniobra para el Banco Central que se verá impedido a bajar este indicador.

Tenemos la espada de Damocles: las calificadoras.

Ernesto O Farril.

Esto significa, agregó, que la administración federal y sus finanzas serán vistas con malas ojos por parte de las empresas dedicadas a medir el rendimiento económico de la República.

Mercado internacional fuerte

Explicó que la postura de la FED esto no es una sorpresa, ya que se habían dado las condiciones de que apostaría a que el consumo fuera el que impulsara la economía, debido a que el PIB en Estados Unidos obtuvo un comportamiento positivo de dos punto por ciento anual.

Comentó que este dinamismo en los mercados estadounidenses corresponde a una disminución en este indicador en fechas pasadas.

El especialista indicó que la mayoría de las economías ha experimentado una contracción en la parte manufacturera, la cual es resultado del proteccionismo de Donald Trump; sin embargo, esto no ha impedido que varias naciones se fortalezcan.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *