Avance

Televisa tomará acciones legales contra la familia Alemán por Radiópolis

Televisa indicó que tomará las acciones legales contra la familia Alemán por la venta fallida de Sistema Radiópolis (también conocido como Televisa Radio, del que la televisora posee 50%) “si los obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago”.

“Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani (los ‘obligados’) incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares.

 

De acuerdo con los obligados, han tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario”, señaló Televisa en su informe.

La empresa añadió que la obtención de un financiamiento no era parte del acuerdo como una condición para que Grupo Coral y Alemán Magnani realizaran el pago.

 

Desde el año pasado, Televisa exploró la posibilidad de vender su negocio de radio, cuya participación es del 50% y el resto la tiene Grupo Prisa, empresa española de medios.

La división de radio de Televisa, conocida como el Sistema Radiópolis, agrupa 17 estaciones de radio entre las que destaca La Ke Buena, W Radio, Los 40 y estaciones en diferentes ciudades del país.

 

Este fue el negocio con el que inició la fortuna de Emilio Azcárraga Vidaurreta, abuelo de Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración de Grupo Televisa.

En su propósito de deshacerse de activos no estratégicos, Televisa ha vendido su participación en Ocesa, en CJ Grand e Imagina, grupo español de medios de comunicación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *