Avance

Templo Mayor tendrá un techo renovado

El presidente informa que la techumbre será remodelada tras sufrir afectaciones anoche por la granizada en la CDMX; secretaria de Cultura, Alejandra Frausto descarta daños graves

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que anoche colapsara el techo que cubre el Templo Mayor debido a la fuerte granizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la estructura se va a remodelar y que autoridades ya evalúan posibles afectaciones al patrimonio arqueológico.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que desde anoche personal de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan para conocer los daños que pudo haber sufrido la Casa de las Águilas por el derrumbe de su techo.

 

“Ya está atendiendo este asunto tanto la Secretaría de Cultura y el INAH desde anoche trabajan para ver si no hubo daños a los templos, ahí está el Templo de las Águilas. Están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va, seguramente, a poner otra”, comentó.

Explicó que se analizará con los arqueólogos la arquitectura prehispánica para que, de ser necesario, se lleven a cabo los trabajos para reparar las afectaciones.

Anoche, de manera preliminar, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, descartó daños graves el Templo Mayor por este incidente; no obstante, aclaró, aún se esperan reporte y peritajes oficiales para conocer más sobre la situación.

“De manera preliminar informamos que no hay daños graves en el Templo Mayor. Esperemos a los reportes y peritajes oficiales para más información. Estamos con el equipo del INAH y tendrán todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo”, escribió en Twitter.

López Obrador además destacó que con las fuertes lluvia “los patios del Palacio Nacional se llenaron de granizo”.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close