Nacional

“Tengo más dudas sobre operación de la Guardia”

Por Agencias

El nuevo mando de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, aceptó que a 24 horas de haber tomado el cargo tiene más dudas acerca de la estrategia de seguridad.

En la rueda de prensa en Palacio Nacional, acompañado de mandos militares, la primera de sólo dos preguntas que dejaron contestar al nuevo jefe de la Guardia Nacional fue si esta corporación estaría “levantando borrachitos”.

Con una sonrisa, Rodríguez Bucio respondió: “Espero que no”, y dijo que antes de iniciar las preguntas debía advertir algo: “Yo tengo, creo, 24 escasas horas de saber de mi nueva designación. Mi anterior función exigía mi tiempo, mi esfuerzo. De manera, vamos, no estoy totalmente enterado”.

Refirió que algunos de los periodistas conocían mejor el desarrollo que lleva hasta ahorita la creación de la Guardia Nacional.

“Ayer inicié un proceso de inmersión en mi nueva función y espero que en un tiempo pueda tener ya el conocimiento, [pero ahora] pido su comprensión, pues definitivamente en este momento yo no tendría respuesta”, indicó.

En una segunda pregunta se le cuestionó si se comprometería en una fecha para dar resultados. El general, experto en inteligencia, dijo que “la verdad, con 24 horas en el cargo, tengo muchas más dudas, pero estoy seguro de que de inmediato nos sumamos al trabajo que varios equipos de Sedena, Semar y secretaría de seguridad ciudadana han iniciado”.

Ante esto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tuvieron que intervenir y aclarar que apenas el miércoles por la noche los mandos que ahora son de la Guardia Nacional recibieron la invitación para sus nuevos cargos.

“Entraremos al relevo en algunas respuestas mis compañeros de gabinete, en este caso el general”, declaró Durazo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *