Avance

Tengo pruebas de que El Chapo dio mil 800 mdd a Peña Nieto, sentencia el abogado

Por Agencias

La semana pasada Joaquín El Chapo Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue declarado culpable tras el juicio que se llevó a cabo en Nueva York por múltiples crímenes que se le imputaron, por lo que pasará el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

En este escenario, José Luis González Mena, abogado de El Chapo, participó en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui y dio a conocer que el expresidente Enrique Peña Nieto recibió mil 800 millones de dólares de parte del Cártel de Sinaloa, incluso del propio Guzmán Loera.

El abogado de El Chapo declaró:

El Chapo Guzmán le entregó a Enrique Peña Nieto en partes un aproximado de mil 800 millones de dólares, desde el principio de su campaña.

Finalmente, ahí sí tengo pruebas. Lo dije desde aquella época. Las tengo en una caja de seguridad en Estados Unidos; tampoco soy bobo”

Además, González Mena confesó que Peña Nieto habría pedido a El Chapo asesinar a Andrés Manuel López Obrador, a lo que el capo mexicano se negó porque argumentó que él era agricultor y no un sicario.

Por lo anterior, el defensor de El Chapo recalcó que recabará las evidencias de los sobornos a Peña Nieto y las presentará a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se realicen las investigaciones correspondientes.

César A. Sandoval@cesamo70

La BUENA noticia: Entregará “El Chapo” pruebas a la @FGRMexico de los delitos de @EPN

La MALA noticia: Existe hipótesis muy consistente que entre @lopezobrador_ y Peña hay un pacto de IMPUNIDAD…

¿Sabremos de las pruebas, se procederá?…https://m.aristeguinoticias.com/2202/multimedia/entregaran-a-gertz-manero-supuestas-pruebas-de-soborno-a-epn-enterate/ 

Entregarán a Gertz Manero supuestas pruebas de soborno a EPN (#Entérate)

José Luis González Meza, abogado de Joaquín Guzmán Loera, señaló que tiene pruebas para confirmar el soborno de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Enrique Peña Nieto durante la campaña presidencial y que…

m.aristeguinoticias.com

El Chapo fue capturado en dos ocasiones en el sexenio de Peña Nieto y fue enviado a Estados Unidos para que fuera procesado por múltiples ilícitos en los que se involucró.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button