Avance

Tesoro EEUU coloca en lista de monedas vigiladas al peso mexicano

Es la primera vez que México se integra a esta lista, según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y no estaba incluida en la revisión de diciembre pasado. 

peso-mexicano© SinEmbargo peso-mexicanoEl Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a México en la lista de vigilancia de sus socios que “merecen una mayor atención a sus prácticas cambiarias”.

La institución norteamericana indicó que existen 11 países en esa lista: Alemania, Italia, India, Malasia, Singapur, Irlanda, China, Japón, Corea del Sur, México y Tailandia.

“Todos, excepto Irlanda y México, se incluyeron en el Informe de diciembre de 2020″, agrega el comunicado del Departamento del Tesoro.

La actualización de la lista forma parte del informe semestral que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos entregó hoy al Congreso de su país sobre políticas macroeconómicas y cambiarias de sus principales socios comerciales.

©  En éste revisó y evaluó las políticas de los 20 principales socios durante los últimos cuatro trimestres hasta diciembre de 2020.

“Esta es la primer inclusión de Mexico en la lista de seguimiento y su primera inclusión en un informe desde octubre

2015”, explica el informe.

México fue incluido por cumplir dos de los tres criterios: “una cuenta corriente significativa superávit y un importante superávit comercial bilateral”, a excepción del de presentar una “intervención persistente y unilateral”.

El Informe concluyó que tanto Vietnam, Suiza y Taiwán continúan cumpliendo los tres criterios bajo la Ley de Facilitación del Comercio y Aplicación del Comercio de 2015 durante el período bajo revisión

©  “Ningún otro socio comercial importante de Estados Unidos cumplió con los criterios legislativos pertinentes de 1988 o 2015 para la manipulación de divisas o el análisis mejorado durante el período de revisión”, señala el comunicado que insta a China a mejorar la transparencia con respecto a sus actividades de intervención cambiaria

“El Tesoro está trabajando incansablemente para abordar los esfuerzos de las economías extranjeras para manipular artificialmente los valores de sus monedas que ponen a los trabajadores estadounidenses en una desventaja injusta”, dijo la Secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, en palabras citadas en el comunicado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *