Avance

Test rápidos de COVID en playas, nuevas medidas en Cancún por Semana Santa

Con el lema “Vacaciones seguras 2021″, el gobierno de Quintana Roo implementará cinco controles sanitarios en la zona hotelera de Cancún, vigentes del 29 de marzo al 12 de abril

Agencias

CANCÚN, Quintana Roo

 

El Gobierno de Quintana Roo dio a conocer medidas adicionales que implementará en Semana Santa en sus playas a fin de evitar nuevos contagios de COVID-19.

“Vacaciones seguras 2021″, es parte de la estrategia con la que autoridades del estado implementarán cinco controles sanitarios en la zona hotelera de Cancún, vigentes desde el lunes 29 de marzo y el viernes 12 de abril.

 

Así, se incluyen filtros donde se aplicarán pruebas rápidas y aleatorias de coronavirus a los bañistas, además de la toma de temperatura, dispensación de gel antibacterial, reparto de cubrebocas, además de protocolos de aislamiento a quien resulte positivo al virus.

De estos cinco controles, tres son peatonales y se ubican a lo largo de la playa. Los dos restantes son vehiculares y se encuentran en los accesos carreteros que conducen a la zona hotelera.

 

Las medidas buscan evitar la crisis que enfrentó el sector turístico en Quintana Roo a mediados de marzo, cuando se reveló que 44 turistas argentinos habían dado positivo a la prueba de COVID-19 tras pasar unos días en Cancún.

En este período vacacional de Semana Santa, la entidad permanecerá en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, por lo que las playas pueden abrir al 60 por ciento de su capacidad.

 

Los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos también pueden operar al 60 por ciento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *