Nacional

¿Tienes IMSS, ISSSTE o no tienes seguro? Esto que dijo AMLO te interesa

Por Agencias

AMLO anunció que es una prioridad del Gobierno Federal atender el sistema de seguridad social en México.

Entre las medidas que el presidente quiere tomar es que todo se unifique para que sea el Gobierno Federal el que se encargue de la coordinación.

“El servicio de salud pública está mal, en el ISSSTE, en el Seguro, sin embargo, está peor a quienes no son derechohabientes porque lo que crearon, eso que le llaman seguro popular, ni es seguro ni es popular”, sentenció.

© QuintoPoderAMLO aseguró que la seguridad social a cargo del Gobierno Federal funciona más administrativamente, pues sólo tiene a su cargo nueve hospitales y los demás están divididos.

“Queremos unirlos para que el estado garantice todo el sistema para la población que no tiene seguridad social. (…) Esto nos está llevando tiempo porque son acuerdos con los gobierno estatales, el compromiso que tenemos es que la salud sea gratuita”, afirmó.

AMLO se lanza contra Vicente Fox

El presidente también dedicó unos minutos de su conferencia a hablar sobre cómo actuaron los otros gobiernos y, de pasó criticó a los expresidentes, pero en especial a Vicente Fox, quien frecuentemente lo ataca a través de su cuenta de Twitter.

“Salinas es el padre de la desigualdad moderna, Zedillo con el Fobaproa, Fox es un traidor a la patria, ¿no qué era el cambió? Dicho por él mismo, se encargó que no llegáramos nosotros a la presidencia, que él participó para que se robaran la elección en el 2006. Calderón convirtió al país en un cementerio, Peña, Corrupción”, afirmó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *