Internacional

Tifón Phanfone golpea Filipinas; deja al menos 16 muertos

Phanfone atravesó Filipinas esta Navidad dejando destrucción a su paso; hasta el momento hay 16 muertos, según las autoridades

Agencias

 

FILIPINAS.

 

El tifón Phanfone dejó un saldo de por lo menos 16 personas muertas en Filipinas, afirmaron el jueves funcionarios oficiales en un informe publicado luego del paso de la devastadora tormenta durante la Navidad.

El informe del agencia de respuesta a desastres naturales reportó que 13 personas murieron en la región de Bisayas Occidentales, al tiempo que un funcionario local dijo a AFP que otras tres personas habían perecido en el centro de Filipinas.

 

PHANFONE, EL TIFÓN QUE DESTRUIRÍA FILIPINAS

El tifón Phanfone afectó este martes, víspera de Navidad, el centro del archipiélago de Filipinas, donde las autoridades pidieron a miles de personas que evacuaran sus hogares.

Phanfone, que pasó de ser una tormenta tropical a un tifón, alcanzó la isla de Samar con ráfagas de 150 km/h sin causar heridos hasta el momento.

 

 

Las regiones costeras de la zona, así como las que podrían estar inundadas o sufrir desprendimientos de tierras, fueron evacuadas este martes, según las autoridades, que no pudieron dar cifras.

Los servicios meteorológicos filipinos indicaron que Phanfone, que significa “animal” en laosiano, barrería Filipinas entre el martes y el jueves por la mañana.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button