Deportes

Tigres y otros finalistas sorprendentes en el Mundial de Clubes

Con un penalti convertido por André-Pierre Gignac al minuto 54 del encuentro contra Palmeiras, en las semifinales del Mundial de Clubes Qatar 2020Tigres se convirtió en el único equipo de la Concacaf en llegar a una final del máximo certamen de clubes.

Tanto para la Liga MX cómo para Concacaf, lo hecho por la escuadra del ‘Tuca’ Ferretti es una hazaña, pero no ha sido la única. A continuación te mostramos otros equipos que, de forma inesperada, llegaron a la final del Mundial de Clubes.

Mazembe-2010

 

Jose Mourinho y el Inter de Milán tuvieron un exótico contrincante en la final del Mundial de Clubes 2010, realizado en Emiratos Árabes Unidos: el Mazembe, de la República Democrática del Congo. Curiosamente, en semifinales, los africanos echaron al Inter de Porto Alegre.

En cuartos, Pachuca fue víctima del Mazembe (FIFA.com)

En la final poco pudieron hacer y con goles de Eto’o, Pandev y Biabiany, el Inter de Milán se impuso 3-0. Para el recuerdo queda el festejo de Muteba Kidiaba, portero congoleño que simulaba ser un tren, impulsándose con su retaguardia.

 

Kidiaba llamó la atención mundial (FIFA.com)
Raja Casablanca-2013

La última vez que Bayern Munich llegó a una final del Mundial de Clubes no enfrentó al club de Conmebol, sino al equipo local que siempre es un invitado. El campeonato de 2013 se llevó a cabo en Marruecos, y el Raja Casablanca tomó el lugar destinado para el anfitrión.

 

El Raja Casablanca eliminó a Monterrey (FIFA.com)

Eliminó al Auckland City (de Nueva Zelanda) en el primer encuentro; en cuartos de final, venció 2-1 al Monterrey en tiempo extra; en semifinales, derrotó 3-1 al Atlético Mineiro. En la final, con goles de Thiago Alcántara y Dante, Bayern Munich frenó a los marroquíes.

 

El Mineiro de Ronaldinho no pudo con ellos (FIFA.com)

Kashima Antlers-2016

Nuevamente el equipo anfitrión se convirtió en la sorpresa. En el Mundial de Clubes 2016, la sede fue Japón, por lo que al Kashima Antlers se le asignó el lugar de equipo invitado. Auckland City, de Nueva Zelanda, fue la primera víctima.

 

Sergio Ramos contra la defensa nipona (FIFA.com)

En cuartos de final dio cuenta del Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica; para las semifinales, el Atlético Nacional, de Colombia, perdió por 2-0. Para la final, el Kashima se midió contra el Real Madrid, perdiendo 4-2 ¡en la tanda de penaltis!

Kashima llevó el partido a penaltis (FIFA.com)
Para 2018, el Mundial de Clubes volvió a Emiratos Árabes Unidos, por lo que el Al Ain tomó el lugar destinado al anfitrión. Como en anteriores ocasiones, el equipo de Nueva Zelanda, ahora el Team Wellington, sucumbió 4-3 en penales.
Al Ain llegó más lejos que Chivas (FIFA.com)
Espérance de Tunis, campeón de África, no pudo con el Al Ain en cuartos de final. River Plate, uno de los máximos ganadores de Argentina, perdió 4-2 en penales contra los árabes. En la final, el Real Madrid no tuvo dificultades para golearlos 4-1.

 

En la final fueron vapuleados por el Real Madrid (FIFA.com)

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *