Nacional

Todo el gobierno garantizará igualdad y respeto a las mujeres: AMLO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), opinó sobre las acciones que tomará el gobierno en favor de este sector.

Por lo anterior, el mandatario mexicano destacó que todo el gobierno de la República tiene la encomienda de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, además de que haya respeto.

Además, López Obrador refirió que la encargada del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, este día llevará a cabo una presentación en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la que se dará a conocer, entre otros temas, las demandas de las mujeres en el país, así como la propuesta del Gobierno de México en favor de las mismas.

 

Por otra parte, AMLO fue cuestionado sobre las estrategias de seguridad que se están aplicando para reducir el número de feminicidios y homicidios en el país.

En respuesta, el mandatario mexicano dijo que la nueva administración ha logado bajar la incidencia delictiva en Tijuana, ‘no así en otras partes’ pues, resaltó, en la frontera se llegaron a registrar hasta 20 homicidios diarios.

Asimismo, AMLO confirmó que no han podido bajar la incidencia delictiva en centros turísticos como Cancún a diferencia de Acapulco donde los casos por este delito van a la baja.

Estoy seguro de que vamos a poder bajar la incidencia delictiva nacional con la Guardia Nacional porque no había elementos de la Policía Federal en el país: hoy el Ejército y Marina están en la calle ocupados en el combate al narcotráfico, no así en temas de seguridad pública”.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *