Estatal

Toma Gobierno del Estado guardia y custodia de gemelo abandonado

A través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) el Estado de Coahuila toma en su cargo el bienestar y seguridad de Daniel, el niño recién nacido que fue abandonado al lado de su hermanito quién falleció en la vía pública de una plaza publica de la colonia BELLAVISTA.

La guardia y custodia la mantendrá el estado de manera temporal, al ser dado de alta desde este día, la valoración el caso sigue lo observado en la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado.

Ante esto se establece por ley que se tienen 90 días naturales para que el Ministerio Público continúe con las investigaciones y agote los mecanismos legales para dar con la identidad de los padres o familiares de los recién nacidos.

En caso de que no sea posible encontrarlos ni a ningún familiar, se iniciará un proceso jurídico para que el menor de edad sea institucionalizado y pueda ser adoptado por alguna familia que de verdad se comprometa al bienestar del pequeño.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *