Zona Norte

Topos rescatistas localizan a Lluvia

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Una cuadrilla de 17 rescatistas siguieron el arrastre del arroyo La Encantada en Ramos Arizpe; siendo uno de los Topos rescatista quien guiado por el olor y las moscas carroñeras llegó hasta Lluvia, la niña de 10 años que era buscada desde hace ocho días.

El rescatista Rodolfo Martínez Villarreal, de Brigada Internacional Azteca Topos de la región Laguna, quien la encontró, manifestó que la búsqueda se hizo después de las 10:00 horas.

“Hacer la búsqueda más río abajo, nos distribuimos. A lo ancho de la envergadura del río 300 metros arriba el objetivo era entre talud la orilla y todo residuo debía de haber una observación; fue en las primeras tres horas de la operación que pudimos llegar con lluvia”, explicó.

Sus familiares fueron abordados antes de la búsqueda de este día, por parte del coordinador de Topos, Rodolfo Martínez, quien les dijo que su trabajo lo hacían con mucho respeto hacia el dolor por el que estaban pasando.

“Cuando observe el cuerpo fue una emoción de mucha tristeza y después alegría de dar certeza a sus familiares”, agregó.

El cuerpo de Lluvia estaba en un sitio lleno de maleza, residuos que el cauce arrastró desde la pasada tormenta, que hizo que la corriente del Arroyo Saucillo arrastrara la camioneta de la Familia.

Con su hallazgo son tres víctimas fallecidas de los 10 integrantes de la familia, quienes en vida llevaban por nombre: Lluvia de 10 años; Alexia de 7 años y Carolina de 32 años de edad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *