Avance

Tras ser violada niña de once años da luz a su bebé en Oaxaca

La pequeña resultó embarazada a los diez años y el mismo día que nació su hijo, ella cumplió años.

 

Una niña de once años dio luz a su bebé, esta semana en el Hospital General Aurelio Valdivieso de los Servicios de Salud de Oaxaca. El pequeño nació por cesáreapesó tres kilogramos y no reportaron complicaciones durante el parto, refirió el reporte médico de la dependencia.

 

El nacimiento ocurrió el martes 16 de abril cuando la niña ingresó al hospital localizado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca. A la menor la acompañó una persona del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Cabe señalar que en la misma fecha cumplió once años de vida.

Cabe señalar que este jueves a ambos menores de edad los dieron de alta y reinstalados en la casa hogar del DIFque, junto con Procuraduría Estatal de Protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca (Prodennao), resguarda a la víctima desde el octavo mes de embarazo y le da seguimiento a la carpeta de investigación por el probable delito de abuso sexual y violación.

Al respecto, la organización feminista Muger (Mujeres Unidas en torno al Género, la Equidad y la Reivindicación), reclamó a las autoridades una investigación profunda que revele las omisiones por parte de quienes callaron ante la sospecha de la recurrencia de abuso sexual y violación de una niña.

“Estamos hablando del hijo de una niña. Nunca debió de haber llevado a término ese embarazo, pero se violentaron los Derechos Humanos de la menor. Al tratarse de una presunta violación debió de haberse aplicado la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046 que permite la interrupción del embarazo en los primeros meses”, indicó Amanda Huerta Duarte, participante de la red feminista.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button