Avance

Tras subasta de casas, da López Obrador mensaje

Se espera que el presidente hable sobre la venta de inmuebles en Los Pinos; podría felicitar a atletas mexicanos por su participación en los Juegos Panamericanos de Perú

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de la venta de la casa de las Lomas de Chapultepec, del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Esta mañana se espera que el mandatario informe sobre lo recaudado en la subasta de propiedades de ayer en Los Pinos, en la que el inmueble del empresario fue vendido en 102 millones de pesos, 4.4 por arriba de su valor de salida.

Además, la subasta coincidió con la finalización de los Juegos Panamericanos de Perú, pues lo recaudado se destinará para becar por un año a los deportistas que participaron en la competencia y que consiguieron 136 medallas, un nuevo récord para México.

En la conferencia se prevé que el presidente también hable en materia de seguridad, así como de los recorridos que realiza cada fin de semana en hospitales rurales del país.

Se prevé que se ahonde en lo relacionado con la agenda migratoria y la relación bilateral con Estados Unidos, luego de que el presidente de esa nación, Donald Trump, criticó México por su falta de actuación para combatir al narcotráfico, sin embargo, no mencionó que su país es el país que más armas vende al crimen organizado.

Como cada lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informará sobre el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button