Avance

Triunfo del pueblo mexicano que INE haya negado registro a México Libre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a México Libre, de Felipe Calderón, como partido político es una victoria para el pueblo mexicano.

En un video difundido mediante sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión del órgano autónomo, INE, responde a nuevas circunstancias en la población, por ejemplo, un cambio de mentalidad.

“Es un triunfo del pueblo de México; no quieren entender los conservadores que hay un cambio de mentalidad. Es muy fuerte la opinión pública”, destacó AMLO en su mensaje sabatino.

Desde Palenque, Chiapas, AMLO, en tono irónico, pidió a Felipe Calderón no darse por vencido y realizar acciones de protesta pacífica, como las realizó el movimiento del primer mandatario en su momento.

Además, con muy buen humor y sonriente, López Obrador recomendó al expresidente solicitar ayuda a quienes le brindaron apoyo durante su administración cuando era mandatario.

“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, ahí está Claudio X. González, a las televisoras, los medios de comunicación, en fin, que le ayuden y que salga a la calle a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero”.

AMLO

También, añadió, puede ir “a Washington, ahí está la OEA, que no vaya a Nueva York porque, aunque ahí está la ONU, allá está (Genaro) García Luna, pero sí puede ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si les ayuda, pero que sigan luchando”.

Lo anterior recomendó AMLO, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la organización a México Libre, en donde participan Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. Como cada semana, el López Obrador realizó un mensaje vía redes sociales, pero ahora desde Palenque, Chiapas, y no en Palacio Nacional.

¿Por qué el INE negó el registro?

El INE negó el registro como partido político nacional a México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, al considerar que la organización no identificó el porcentaje de los recursos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button