Salud

Trucos efectivos para eliminar el moho negro del inodoro sin esfuerzo

Agencias

Limpiar el baño, es una de las tareas del hogar más odiadas y complicadas, pues el sarro y el moho no son fáciles de quitar. Prueba estos trucos efectivos para eliminar el moho negro sin esfuerzo y olvídate de tallar por horas con productos químicos.

De acuerdo a hallazgos del investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de BristolMarco Mendoza Villa, antes de ser limpiadas, las superficies de un baño común, podían tener al menos 2 tipos de bacterias, pero ciertas zonas, hasta 8, identificando algunas inofensivas y otras dañinas, como Salmonella y E. Coli.

En el caso del inodoro, se pueden encontrar Micrococcus, Staphylococcus, Streptococcus, pero también moho, de ahí la recomendación de limpiar regularmente tu baño.

¿Cómo eliminar el moho negro del inodoro?

Aunque es más común encontrar moho en la regadera o las esquinas del baño, el inodoro no se salva, gracias a la humedad, el calor y la oscuridad que proporciona, en especial en esos espacios difíciles de limpiar, incluyendo la caja donde se descarga el agua. Por suerte, eliminarlo no es imposible.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Este dúo es casi invencible contra las bacterias, suciedad e incluso moho. Al vinagre se le ha atribuido una capacidad desinfectante, mientras el bicarbonato es un potente limpiador, antifúngico y antimicrobiano. Para eliminar el moho del inodoro, sólo necesitas:

  1. Vierte una taza de vinagre en la taza del inodoro y otra en el tanque o caja de descarga.
  2. Espolvorea bicarbonato de sodio en los bordes alrededor de la taza (en el interior) y el agua y cierra la tapa durante 1 hora.
  3. Abre la tapa y frota el moho con el cepillo del baño, al igual que toda la superficie y bordes.
  4. Espera otros 15 minutos y descarga el inodoro. Pasa un trapo humedecido con vinagre para dejar la superficie limpia.
  5. Para mantener tu inodoro limpio y libre de moho, agrega 1 taza de vinagre al tanque 2 o 3 veces por semana para la descarga.

Aceite de árbol de té

Especialistas de Mayo Clinic, explican que el aceite de árbol de té, es un aceite esencial que se obtiene al vaporizar las hojas del árbol de té australiano, con diferentes beneficios para la salud, como el tratamiento del pie de atleta

En la limpieza también es efectivo para eliminar el moho, sólo necesitas:

  1. Mezcla en un atomizador con agua (alrededor de 500 ml), 10 gotas de aceite de árbol de té; rocía sobre el moho y toda la superficie interior del inodoro.
  2. Deja actuar de 5 a 10 minutos y talla con el cepillo del baño.
  3. Descarga el inodoro para enjuagar. También puedes pasar un paño humedecido con vinagre después de la primera descarga y volver a descargar.

Agua oxigenada

Otro ingrediente limpiador, desmanchante y antimicrobiano, es el agua oxigenada. Usarla es muy sencillo, sólo necesitas:

  1. Rocía con agua oxigenada las zonas con moho y dejar actuar de 15 a 30 minutos.
  2. Talla con un cepillo y descarga el baño para enjuagar.

Finalmente, si nada de esto funciona, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan usar una mezcla de 1 taza de cloro por 4 litros de agua para eliminar el moho, tanto del inodoro como de otras superficies.

¿Qué es el moho negro?

El moho está formado por organismos microscópicos que viven en la materia vegetal o animal y se propagan a través del aire, el agua o los insectos. Existen diferentes tipos, el moho negro suele asociarse al Stachybotrys Chartarum, considerado tóxico, aunque no se ha confirmado una asociación entre este moho y síntomas particulares, según los CDC.

De acuerdo al Departamento de Salud del Estado de Nueva York en Estados Unidos, el moho se multiplica en condiciones de humedad y materia orgánica, por lo tanto, es importante no permitir que crezca, ya que podría causar alergias e irritaciones.

 

Esto puede afectar más a unas personas que a otras, provocando reacciones alérgicas, como rinitis o asma, irritación de los ojos, nariz, garganta o pulmones. En cuanto a la toxicidad, muchos tipos de hongos o moho pueden producir toxinas, pero sólo bajo ciertas condiciones de crecimiento y son muy raras las infecciones graves.

En general, estas suelen asociarse a su consumo más que a su exposición, por ejemplo, comer granos con moho.

 

Aunque el moho del baño puede tener una apariencia negra, necesitaríamos una prueba para confirmar que se trata del Stachybotrys Chartarum, pues este suele crecer en materiales con alto contenido de celulosa, como aquellos de construcción, aunque eso no significa que no debamos eliminarlo.

Aplica estos trucos efectivos para limpiar el inodoro y eliminar el moho negro sin esfuerzo, y mantén tu baño limpio y libre de gérmenes sin tener que pasar horas limpiando y tallando.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *