Avance

Trump dice que los casos en México y las protestas son las posibles causas del repunte de contagios en EU

Donald Trump declaró que el aumento en los casos de COVID-19 en Estados Unidos se debe probablemente a las protestas contra el racismo, pero además dijo que se debe tomar en cuenta que el país comparte frontera con México, donde los casos “están creciendo”.

“También estamos compartiendo una frontera de más de 3200 kilómetros con México como sabemos muy bien y los casos están creciendo en México”, dijo en su conferencia de prensa de este miércoles.

El mandatario estadounidense señaló que la pandemia es un gran problema para en México ya que “los casos están aumentando muy bruscamente y en todo el resto del hemisferio occidental”.

Trump reiteró que los 400 kilómetros de muro en la frontera ha tenido un impacto positivo para detener el paso de la gente lo que “ha ayudado mucho”.

“Tenemos números récord bajos de personas que llegan ilegalmente, lo que ha ayudado mucho. Realmente estaba destinado para un propósito diferente, pero funcionó muy bien para lo que estamos haciendo ahora y para la pandemia”, afirmó.

Además Trump dijo que “presumiblemente” las protestas contra el racismo que se registraron en varios estados desde mayo pasado, luego del asesinato de George Floyd por brutalidad policial, fueron una de las causas en el aumento de casos.

“Los casos comenzaron a aumentar entre los jóvenes estadounidenses poco después de las manifestaciones, que ustedes conocen muy bien, lo que presumiblemente desencadenó una mayor relajación de los esfuerzos de mitigación en todo el país”, dijo.

También mencionó la apertura de playas y las reuniones que se registraron por las celebraciones del Día de los Caídos.

El presidente de Estados Unidos retomó sus conferencia sobre la pandemia luego de casi tres meses de ausencia. Actualmente el país registra más de 3,955,860 casos acumulados y 142,942 fallecimientos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *