Avance

Trump se somete a la prueba del coronavirus

Tuvo contacto con infectados en días recientes

Washington, 14 mar (EFE).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que el viernes por la noche se hizo una prueba para determinar si tiene el coronavirus y explicó que está a la espera de los resultados, que podrían llegar en unos días, según dijo.“Tomé el test la pasada noche”, dijo este sábado Trump en una rueda de prensa, en la que explicó que la prueba fue enviada a “un laboratorio” y los resultados estarán disponibles en unos días.

Trump estuvo el fin de semana pasado con un alto funcionario brasileño que dio positivo al virus tras regresar a su país luego de visitar Mar-a-Lago, el club privado del mandatario en Florida. Y el viernes por la noche se reportó que una segunda persona que visitó el club el fin de semana también dio positivo, según un funcionario republicano que habló a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre asuntos de salud privados.

Esa segunda persona acudió el domingo a un evento de recaudación de fondos para Trump en Mar-a-Lago.

Ayer, Trump declaro Emergencia Nacional en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus que afecta fuerte su país y al resto del mundo.

Trump destacó que la declaración de emergencia nacional permitirá al Gobierno tener un paquete económico que servirá para derrotar al coronavirus.

La declaratoria de emergencia liberará hasta 50 mil millones de dólares en recursos financieros para ayudar a los estadounidenses afectados por el brote.

Su país, dijo, ha realizado esfuerzos increíbles para derrotar al coronavirus, como el cierre de fronteras, y “siguiendo el consejo de nuestros expertos se está poniendo alto a las personas de Europa, con excepción de los ciudadanos estadounidenses que quieren regresar, y que entrarán en cuarentena”.

También se ha cerrado la frontera a China, y se han tomado medidas que salvarán la vida de millones de personas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *