Internacional

Trump y Biden arrojan su última carta

El manejo de la emergencia sanitaria por covid-19 centró los ataques entre Trump y Biden

NASHVILLE, TENNESSEE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, chocaron ayer sobre la gestión de la pandemia de coronavirus, en el último debate a 12 días de la elección presidencial.

Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, afirmó Biden, acusando a Trump de no tener ningún plan para enfrentar un virus que ha dejado en esa nación más de 220 mil fallecidos.

Lo estamos combatiendo muy enérgicamente”, replicó Trump, afirmando que la vacuna “está en camino” y será anunciada “en semanas”.

Trump, quien llegó sin máscara al escenario en Nashville, Tennessee, tres semanas después de ser diagnosticado con covid, habló de su propia recuperación asegurándose una vez más ser “inmune”.

Dice que estamos aprendiendo a vivir con eso. La gente está aprendiendo a morir con eso”, respondió Biden.

Trump acusó a su rival de querer “cerrar el país”. “No nos podemos encerrar en un sótano como lo hizo Joe”, dijo en alusión a la discreta campaña de su rival.

Más de 47 millones de estadunidenses se han sumado a una ola sin precedentes de votaciones anticipadas, y según los sondeos la mayoría que no lo hizo ya tomó una decisión. Biden lidera por 7.9 puntos porcentuales en las encuestas a nivel nacional, y por 4.1% en los estados clave, según el promedio de RealClearPolitics.

MIGRACIÓN Y RACISMO

En el último debate hablaron de economía, seguridad nacional y cambio climático, pero el tono se elevó cuando discutieron sobre migración.

Biden acusó a Trump de llevar a cabo una política “criminal” al separar a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario usó en 2018, pero tuvo que suspender ante las críticas.

Esos chicos están solos, sin ningún lugar a donde ir. Eso es criminal”, dijo el exvicepresidente un día después de que se revelara que todavía hay al menos 545 niños separados de sus padres.

Al hablar de las protestas raciales que desató en mayo la muerte del afroamericano George Floyd, Trump afirmó que “soy la persona menos racista” y condenó Black Lives Matter por los actos de vandalismo.

Son los demócratas los que construyeron esas jaulas para los niños y ahora dicen que fui yo”, refutó el republicano.

Ayer también se dio a conocer que un juzgado del condado de Hennepin retiró el cargo de asesinato en tercer grado a Derek Chauvin, el policía imputado por la muerte de Floyd.

 

 

HACKERS ATACAN REDES GUBERNAMENTALES DE EU

Hackers rusos atacaron las redes de decenas de gobiernos locales y estatales de Estados Unidos en los últimos días, y robaron datos de por lo menos dos servidores, informaron ayer funcionarios federales.

La advertencia, a menos de dos semanas de las elecciones, aumentó los temores de posible manipulación en los comicios y de que socave la confianza en los resultados.

El aviso por parte del FBI y de la agencia de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional surgió después de que las autoridades informaran el miércoles de la interferencia de Irán.

Los funcionarios señalaron que no hay evidencia de que alguna operación electoral o gubernamental haya resultado afectada o que la integridad de los datos electorales quedara en riesgo.

En el último debate presidencial, en Nashville, Tennessee, Biden advirtió que, si gana la presidencia, “Rusia, China e Irán pagarán por interferir en elección”. Trump le recordó la trama ucraniana que impacta a su familia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button