Salud

Un chequeo médico, terapia y ejercicio: Los mejores propósitos para arrancar bien este 2021

Definitivamente cuando pensamos en el año que se avecina lo primero que se nos ocurre es que deseamos llegar con salud. El 2020 representó para todos nosotros un año de retos en todos los sentidos que de manera inesperada nos llevó a un remolino emocional, económico, social, político, laboral, familiar, académico, etc. En este momento.

Sin duda alguna es fundamental plantearnos muy bien hacia dónde nos vamos a dirigir el próximo año, además de pensar muy bien algo que normalmente no hacemos, lo que haremos con nuestros recursos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Sabemos lo difícil que es terminar el año sin, probablemente, visitar a nuestros seres queridos ya que es lo recomendable para no arriesgarnos ni a nosotros, ni a ellos. Por ello, hemos pedido el apoyo de una de nuestras especialistas para ponernos como objetivos los mejores propósitos saludables para arrancar este 2021.

 

Propósitos para este 2021

 

  • Salud

Sin duda la prioridad principal para este año nuevo debe ser en todo momento que nuestra salud esté al 100.

Hasta hace unos meses nuestra salud no era el punto principal, no visitábamos con regularidad a los profesionales médicos. Sin embargo, hoy en día debe ser nuestra prioridad, y no sólo la salud física sino la salud en todos los ámbitos.

Debemos recordar que el cuerpo humano debe mantenerse sano de manera integral; alimentación, mente, salud bucal, medicina preventiva, etc., si invertimos tiempo y recursos en dar prioridad en la prevención a la salud sería una gran decisión. Programa un check up general de salud, odontológico, inicia terapia psicológica, inicia un programa con tu nutriologo o nutriologa para cuidar tu alimentación. ¡Nunca está de más invertir en tu salud!

 

  • Entrenamiento físico

Siguiendo con la salud, pasamos demasiado tiempo en casa de manera sedentaria, para muchos ha sido difícil ponerse en movimiento estando en cuatro paredes. Debido a esto, un buen propósito puede incluir comenzar a entrenar este 2021, puedes hacerlo con videos desde Youtube, contratando a un profesional en línea o bien comenzando un reto con tus mejores amigos por Zoom, lo importante es comenzar, recuerda que el ejercitarte ayudará a tu cuerpo a mantenerte más saludable no solo físicamente, sino también mentalmente.

 

  • Disfrutar más… quejarnos menos

Entendemos lo difícil que es en medio del caos lograr disfrutar del día a día, porque todo se torna gris, porque son muchas las pérdidas, los costos son muy altos y son pocas las cosas que se puedan realmente valorar. Bueno dicen que no todo depende del cristal con que se mire y justo esta es la propuesta, detente este año a mirar las cosas de manera diferente, porque en las pequeñas cosas radicará el cambio, disfruta lentamente cada cosa que hagas, deja de vivir con prisa es algo que deberíamos de haber aprendido del 2020.

¿Qué es lo que te causa tanta premura? Si tienes prisa, comer más rápido no va a acortar el tiempo, si tienes prisa manejar más rápido no va a hacer que las cosas cambien, solo te estresa más y te pone en riesgo. ¡Hemos perdido demasiado y aún no aprendemos la lección! Detente un poco, disfruta más, maneja lento, disfruta el tiempo, come lento, platica con la persona que tienes enfrente, no mires tu teléfono mientras comes, ¡disfruta!

 

  • Nuevos entornos sociales

El 2020 nos dejó una experiencia un tanto dicotómica, nos encerró… pero nos acercó a muchos por medio de las redes sociales, si tú no has socializado con tus amigos o familiares a través de estos entornos virtuales porque llevas años desconectado, porque no te gusta el contacto con ellos o por salud, genera nuevos entornos este año con sana distancia por supuesto.

A través de clases virtuales de pintura, arte, baile, teatro, salas de lectura, etc., puedes comenzar a interactuar. Muchos pacientes llegan a terapia después de meses de pandemia y aislamiento con mucho miedo al contacto social, pero poco a poco podemos retomarlo, se puede comenzar por lo virtual e ir hacia el contacto presencial una vez que te sientas más seguro y con las medidas de sana distancia pertinentes que te hagan sentir con total seguridad.

 

Es importante esperar a ver cómo sigue la situación del covid-19 para conocer las medidas de prevención y seguridad el próximo años, mientras tanto, la Lic. Cynthia recomienda lo mencionado anteriormente para comenzar el año con todo y evitar malos momentos con uno mismo. Recordemos que sacrificarnos en estos momentos no ayudará a evitar propagar más el coronavirus y que todo termine lo más pronto posible.

Agradecemos la colaboración de Cynthia Cesar de la Cruz, psicóloga, por validar y compartir información para este artículo

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button