Salud

Un derrame cerebral durante el embarazo le ha provocado hipo ¡por 12 años!

Lisa Graves, de 31 años, ha padecido una rara condición en la que no ha dejado de tener hipo por 12 años, sin embargo, los doctores ya le revelaron cuál fue la causa de esta condición: un derrame cerebral durante su primer embarazo.

Desde que estaba embarazada en 2008, la mujer ha tenido hasta 100 espasmos involuntarios del diafragma por día, aunque no podía entender por qué le sucedió esto.

La madre dio a luz a una bebita completamente sana, pero los médicos no le pudieron dar una razón por la que había comenzado a tener hipo en ese momento.

 

Lisa probó de todo para deshacerse de este malestar, desde chupar limón hasta tomar una cucharada de azúcar, pero nada le funcionó.

Después de varias pruebas a lo largo de los años que incluyeron una resonancia magnética, se concluyó que la mujer había tenido un accidente cerebrovascular durante su embarazo, dejando como efecto secundario el hipo que ha permanecido por tanto tiempo.

A pesar de que el hipo crónico tiene cura, Graves ha decidido no tomar el medicamento, pues teme por los efectos secundarios, como mareos, somnolencia o problemas para dormir.

 

Las mujeres embarazadas tienen un riesgo elevado de sufrir un derrame cerebral debido a la presión extra que tienen sobre sus cuerpos, sin embargo, el hipo es un efecto que es considerado sumamente raro en estos casos.

“Sabiendo lo que me pasó durante el embarazo sin razón alguna, soy afortunada. Pudo haber sido mucho peor”, dijo la mujer al Daily Mail.

Aunque el hipo puede ser molesto, Lisa optó por vivir su vida con esta condición sin tomar medicina, ya que no quiere depender de pastillas para tener una vida normal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *