Salud

Un helado da positivo por coronavirus

Agencias

Sorprendente hecho ocurrido en China relacionado con el coronavirus. Tal y como desvela Sky News, las autoridades de Tianjin han descubierto un lote de helado contaminado por el patógeno.

Debido a ello, ahora se está produciendo un rastreo de las personas que pudieron haber estado en contacto con los paquetes, que fueron producidos por la empresa Tianjin Daqiaodao Food Company.

 

La firma produjo 4.836 cajas de helado contaminado, de las cuales 2.089 fueron selladas en los almacenes. Asimismo, de las 2.747 cajas que se pusieron a la venta, 935 estaban en Tianjin.

Y se vendieron 65 unidades. Así, aquellos que lo hayan comprado han sido requeridos para informar sobre su salud y movilidad para controlar su estado.

 

Productos importados

 

Las primeras investigaciones señalan que la compañía produjo el lote de helado utilizando diversas materias primas, entre ellas leche en polvo importada de Nueva Zelanda y suero en polvo procedente de Ucrania.

Pese a parecer alarmante, el doctor Stephen Griffin, virólogo de la Universidad de Leeds, declaró en Sky News que no debe ser motivo de pánico: “Es probable que esto haya venido de una persona, y sin conocer los detalles, creo que probablemente sea algo único”.

 

Sometidos a pruebas

 

Los 1.662 empleados de la empresa fueron puestos en cuarentena y se sometieron a pruebas de ácido nucleico el pasado jueves, siguiendo las instrucciones del Centro de Tianjin para el Control de Enfermedades. 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *