Viral

Un niño hace un reportaje sobre los perros de la calle y sobre uno en particular: “Negrito”

De acuerdo con Fernanda, la tía de Santi, al menor le dejaron de tarea en la escuela realizar un reportaje sobre un tema que él eligiera

Agencias

Ciudad de México

 

Santiago Fabila, un niño de aproximadamente cuatro años de edad, hizo un reportaje de “perritos en la calle”, buscando en especial a su amigo “Negrito”. En poco tiempo, el video se viralizó en redes sociales.

Santiago inició su video dando una breve presentación en la que comentó que hay muchos perros callejeros y que todos merecen una casa nueva.

Como parte de su reportaje, el pequeño buscó a “Negrito”, un perro que es su amigo y al que ayuda siempre que lo ve.

 

“¡’Negrito’! ¿Dónde estás? Estamos buscando a ‘Negrito’. No saben si está por acá o por acá. Vamos, sígueme”, dice a su tía, la camarógrafa, mientras recorren a pie algunas calles de su colonia.

Cabe recalcar que Santi portó en todo momento un cubrebocas azul mientras hacía su recorrido con un micrófono en mano, el cual fue hecho con tubos de cartón, una bola de papel aluminio y cinta adhesiva.

Mientras caminaba con su tía cubriendo la información para su reportaje “Investigación de perritos en la calle”, el niño se detuvo frente a una casa donde un can se asomaba por la ventana, por lo que se acercó a preguntarle cómo se encontraba.

 

“Los perros tienen que tener una casa, como ese. Vamos. ¿Cómo estás perrito?”, preguntó y acercó el micrófono al perro café para que diera su declaración.

En la toma siguiente, el equipo de reportaje encontró a “Negrito” y corrieron a verlo.

 

“¡’Negrito’! ¿Dónde estabas? Amigos, él es ‘Negrito’, ¡misión cumplida! Bueno, lo veo y le doy agua, comida y todo lo que necesita de proteína. Es un buen chico”, narró Santi Fabila mientras el perro permanecía sentado a su lado.

Finalmente el video termina con un mensaje importante: “Los perros no se compran, se adoptan […] Siempre usen cubrebocas”, dijo el pequeño mientras abrazaba a su amigo perruno y le contaba la travesía que pasaron hasta encontrarlo.

 

 

En su cuenta de Twitter, su tía Fernanda fue quien detalló que el video surgió debido a una tarea de la escuela, pero que además, el tema en verdad le apasiona a Santi, pues de hecho él ya ha adoptado a seis perritos en situación de calle.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *