Internacional

Una cebra bebé con puntos en lugar de rayas es captada en reserva natural en Kenia

El guía que fotografió al inusual animal pensó inicialmente que había sido capturado y marcado “con fines de migración”.

Ciudad de México

Una cebra bebé recién nacida y con puntos blancos en vez de rayas fue fotografiada en la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia. En las fotografías del raro espécimen se ven las marcas punteadas en su cuello y pecho, pero su espalda es completamente negra y tiene finas rayas blancas en sus patas.

Antony Tira, un guía turístico y fotógrafo del campamento Matira Bush, vio a la inusual cebra mientras observaba la reserva de caza del parque, cerca del río Mara. Afirmó a Daily Nation que inicialmente pensó que el recién nacido animal había sido capturado y marcado “con fines de migración”.

Pero en una inspección más cercana, el fotógrafo se dio cuenta de que la criatura, que permanecía cerca de su madre, tenía un trastorno de melanina.

 

El animal fue captado en fotos. Foto: Maasai Mara National Reserve.

El melanismo, lo opuesto al albinismo, es causado por un exceso de pigmentación oscura en un animal. De esta manera, las rayas de las cebras que sufren ese trastorno no se desarrollan correctamente. En su lugar aparecen pequeñas rayas y manchas en todo el cuerpo.

 

Wito Africa Safaris@witosafaris

I know many of you have seen a stripped 🦓 on or in a zoo, but how many of you have seen this rare polka dotted beauty in the wild? Photographed in Masai Mara recently, this zebra calf is one of a kind in the African wilderness.
– –

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Según informes, el descubrimiento fue toda una sensación en la Reserva Nacional de Masai Mara, donde cantidades de turistas y guías se apresuraron a fotografiar y observar a la cebra.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *