Nacional

Urge INE reparar escuelas de NL para usarlas como casillas

El Instituto pide dar atención a los colegios por ser ‘lugares públicos y accesibles’ en los que habrá secciones electorales; se compromete gobierno a atender mantenimiento

NUEVO LEÓN

Debido a la pandemia, los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias se han mantenido vacías y algunas han sido hasta olvidadas, ya que no se les dio mantenimiento como el corte del césped o la limpieza correspondiente.

“Se piden todas las escuelas en el estado (la remodelación), pues son lugares públicos y accesibles… y hay en la mayoría de las secciones electorales.

“En el caso de las 70 es porque según el seguimiento que se da a la ubicación de las casillas del proceso anterior se pudo constatar la falta de mantenimiento”, señala el comunicado de la autoridad electoral.

Según la información del INE, en ciertas secciones se eligen a las escuelas como casillas para votar debido a que son lugares públicos y de fácil accesibilidad.

Desde marzo, a través de ABC Noticias se dio a conocer el abandono en escuelas del área metropolitana, en donde se expuso el deterioro en las aulas, al igual que en los espacios de reunión que tienen los planteles para que los niños convivan.

En algunos se pudo observar cubiertos de montañas de hojas, mesas sucias, grafitis, basura acumulada e inclusive algunos planteles dañados.

Ante esto, el Gobierno del Estado anunció un plan para verificar qué escuelas de educación básica necesitaban una rehabilitación. Sin embargo, este análisis y rehabilitación se planeó debido a que los alumnos podrían regresar a clases presenciales en los próximos meses.

“El trabajo de verificación y evaluación contempla tener a detalle las áreas dañadas de cada uno de los planteles educativos.

“El Gobierno del Estado reitera así su compromiso de tener listos los planteles escolares para cuando se dictamine un regreso a presencial a las aulas”, indicó el Gobierno del Estado a trabes de un comunicado.

El pasado 21 de abril el equipo de ABC Noticias realizó un recorrido por escuelas de la zona metropolitana y se pudo observar a maestros y maestras realizando limpieza en los institutos. Una maestra de primaria dio a conocer que la directora los contactó para empezar a prepararlos para el eventual regreso, el cual está contemplado para finales de mayo principios de junio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *