Nacional

Urgen a garantizar los derechos LGBT+

La diputada Alessandra Rojo de la Vega hizo una propuesta ante el Congreso para respetar a esta comunidad

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México urgió a reconocer los derechos de las personas de la comunidad LGBT+ en la capital, por lo que la diputada del instituto político, Alessandra Rojo de la Vega, impulsó la propuesta de ley de reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales en la Ciudad de México.

Durante una sesión virtual, la legisladora ecologista dijo que las personas de la comunidad LGBT+ tienen los mismos derechos de cualquier otra persona, como tener un empleo, ocupar un cargo de elección popular, así como el derecho a la salud y a la educación.

La legisladora recordó que tanto organismos internacionales como la Suprema Corte de Justicia de la Nación se han pronunciado en varias ocasiones de manera contundente sobre la obligación de todas las personas de reconocer y respetar los derechos de todo individuo, incluida la comunidad LGBT+.

Rojo de la Vega pidió a los diputados locales de todos los partidos políticos “que se unan a ellos, ellas y elles, para empezar a construir una ciudad igualitaria, con los mismos derechos y oportunidades para todas, todos y todes”.

Finalmente, explicó que la ley que presentó se une a la ya presentada por Temístocles Villanueva, diputado de Morena, y detalló que ambas tienen la misma intención, por lo que estará pendiente de su aprobación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *