Nacional

Usará NL avión lanzador de agua contra incendio en Linares

El Gobierno local indica que esto se debe a que las llamas en Santiago están en un 75% controladas; el avión DC-10 es el más grande en el mundo en su tipo

Agencias

NUEVO LEÓN

 

Yentre todos los estragos que ha causado el fuego en la sierra, por fin aparece el DC-10. Desde temprana hora, las labores los rescatistas incluyó la utilización del avión especializado en incendios forestales.

Aunque sólo fue utilizado en la sierra de Arteaga, y no en al lado de Santiago, se informó que en el municipio de Linares sí fue usado para combatir el incendio.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila publicó diversos videos en el que anuncia que el avión ya está en operaciones.

“En punto de las 12:00 horas el avión DC 10 de la empresa @Ten_ Tanker, contratado por el @GobDeCoahuila para controlar el incendio forestal de La Pinalosa, inició con las descargas de líquido retardante sobre la sierra de San Juan de los Dolores en Arteaga.

 

“El avión DC 10 contratado por el @GobDeCoahuila, procedente de Laredo, Tx, ayudará con descargas de hasta 40 mil litros con retardante químico en el combate al incendio en la #SierradeArteaga, de manera efectiva y más rápida para evitar que el fuego siga avanzando», escribieron en la red social.

El sábado el gobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, anunció que dispondrían del avión para el combate al incendio.

 

En coordinación con el Gobierno de Coahuila, dispondremos de un avión DC-10, el lanzador de agua más grande del mundo, aunado al trabajo que se ha venido realizando en NL con helicópteros y las operaciones en tierra, para evitar que el fuego se siga propagando y sofocar los incendios forestales que se ubican en la frontera de ambos estados.

 

“Agradezco la disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del estado de Coahuila para trabajar hombro a hombro en la contención de este siniestro”, escribió el sábado.

Sin embargo, ayer descartó usarlo para la sierra de Santiago, pero sí para la zona incendiada en Linares.

 

Iba a tirar un tiro, que así le llaman los aviones, en la zona de la cresta de la montaña que divide Ciénega de González y Laguna de Sánchez, pero hoy ya está controlado esto, entonces lo vamos a probar en la zona de Linares… ya no lo ocupamos, vamos a probar en Linares”, expresó.

Se descartó para Santiago debido a que se tiene un 75 por ciento del control en San José de las Boquillas en Santiago, según el reporte de Protección Civil Nuevo León. Y aparentemente, ya no es necesario dar prioridad a esa zona, así lo aseguró Rodríguez Calderón durante una visita de supervisión en Santiago.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *