Avance

Va nuevo intento de diputados para analizar Reforma Educativa

A las 10:00 horas se prevé que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación se reúnan; trabaja CNTE a base de amagos y chantajes: diputada Marcela Torres

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Las mesas directivas de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación de la Cámara de Diputados acordaron citar a sus integrantes este miércoles a las 10:00 horas para dictaminar la reforma en materia educativa.

En entrevista, la diputada Marcela Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), defendió la legalidad del proceso para convocar a dichas instancias legislativas “para que no haya ningún resquicio que pueda ser considerada inconstitucional en caso de ser aprobada la reforma”.

Confió en que haya las garantías para que puedan acceder a San Lázaro y exista algún acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de que puedan sesionar en pleno las Comisiones Unidas.

La legisladora sostuvo que depende de las autoridades de seguridad capitalinas el que puedan ingresar en caso que la CNTE intente bloquear otra vez todos los accesos.

Advirtió que conoce la forma política con la que actúa la Coordinadora que, según ella, a base de amagos y chantajes al Estado mexicano pide y pide, cuando lo único que se debe garantizar es una educación eficiente.

Juan C. Romero Hicks

@JCRomeroHicks

El diálogo no se da con chantajes, ni impidiendo el trabajo de los demás. Nuevamente los responsables de garantizar seguridad y condiciones para que pudiéramos sesionar en la @Mx_Diputados hicieron caso omiso. Nuevamente somos rehenes de un pequeño grupo violento sin propuestas.

Sobre la reforma, afirmó que la mayor parte del dictamen tiene propuestas del PAN y del resto de las fracciones opositoras, ya que ha habido apertura para recibir sus sugerencias.

Dijo que entre los planteamientos de ese instituto político figuran la educación básica y superior obligatorias, proceso de evaluación diagnóstica de cuando pase un joven de las normales a ser parte del plantel educativo, un instituto con autonomía que evalúe el proceso de enseñanza y que la rectoría de la educación recaiga en el Estado mexicano.

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