Salud

Vasculitis: cuando tus piernas se llenan de manchas rojas como sangre sin ninguna explicación

Agencias

Mirar nuestro cuerpo, en especial las piernas, es del todo normal e incluso necesario. Nos permite advertir más oportunamente un problema de salud; ejemplo, vasculitis, vasculitis por IgA o púrpura de Schoenlein Henoch. 

 

¿Puntos rojos o manchas en las piernas como sangre? 

Al inicio es fácil de confundir con una erupción o petequias —manchas redondas pequeñas que aparecen como consecuencia de un sangrado, y pueden ser de color rojo, marrón o púrpura, describe el Instituto Médico Mayo Clinic—, sin embargo, se puede tratar de vasculitis del tipo IgA.

Un trastorno que provoca que los vasos sanguíneos de dermis, articulaciones, intestinos y riñones se inflamen y sangren. Puede afectar a cualquier persona, pero resulta más común en infantes de 2 a 6 años y puede ser resultado de una respuesta inadecuada del sistema inmunitario”, Mayo Clinic. 

Síntomas de vasculitis…

Hablando de la vasculitis se trata de una inflamación en los vasos sanguíneos, que puede causar un engrosamiento de las paredes, reducir el ancho de éstos y ocasionar las siguientes señales:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Molestia o dolor generales

¿Qué lo causa o cuales son los factores de riesgo para desarrollar vasculitis?

 

No existe un origen con exactitud, pero se sabe que su aparición está relacionada con infecciones como la hepatitis B y la hepatitis C, lupus, uso de algunos medicamentos, tener más de 50 años o poseer hábitos como fumar.

Es importante acudir al médico en cuanto aparezcan estas manchas o puntos rojos como sangre, ya que pueden empeorar rápidamente. El tratamiento suele consistir en corticosteroides o cirugía, pero solo el médico lo puede determinar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *