Zona Norte

Vecinos de Sabinas cerraron la carretera federal 57; reclaman agua potable

Los inconformes paralizaron el tráfico vehicular en el kilómetro 120+500, a la altura de las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Villa de Agujita.

Unas cien personas entre mujeres y niños, cerraron momentáneamente la arteria federal, exigiendo el servicio de agua potable en sus domicilios, el cual se ha escaseado desde hace 3 semanas.

Los manifestantes señalaron que el servicio que se brinda a través de pipas de Simas, Sabinas, para amortiguar la escasez del vital líquido, lo condicionan por dinero los operadores de las unidades, dejando a muchos vecinos sin la dotación de agua para realizar las labores más elementales.

La presencia de las corporaciones de seguridad, de los distintos niveles de gobierno, evitó mediante el diálogo que la protesta se prolongara y con ello se afectara a los automovilistas que circulaban por la transitada vialidad.

Los vecinos advirtieron que si no encuentran una rápida solución a sus demandas, este lunes por la mañana volverán a cerrar la carretera por más tiempo hasta que consigan una respuesta favorable.

En las últimas semanas el servicio de agua potable se ha agudizado en algunos municipios de la Región Carbonífera, lo que ha provocado una serie de reclamos en las redes sociales de los usuarios, quienes exigen soluciones inmediatas para poder enfrentar las altas temperaturas que se registran en la zona, aunado a las acciones de limpieza que se tienes que realizar en el hogar por la pandemia sanitaria.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *