Nacional

Vehículos y comercios son quemados en distintas partes de Cd. Juárez

Ciudad de México

 

Durante la mañana de este jueves, diversos vehículos públicos y privados; así como comercios de Ciudad Juárez, Chihuahua fueron quemados por desconocidos.

De acuerdo con información del periodista Rubén Villalpando, corresponsal de Chihuahua para el diario La Jornada, seis camiones, dos vehículos particulares, una sucursal de la tienda de conveniencia Oxxo, y un establecimiento dedicado a la venta de autos usados fueron algunos de los blancos de violencia que provocaron criminales cuyas identidades se desconocen hasta el momento.

 

 

Igualmente, informa Villalpando, dichas personas intentaron incendiar la academia de policía localizada en la calle de Monte Blanco; sin embargo, solamente causaron daños exteriores.

Un supuesto enfrentamiento entre militares e integrantes del crimen organizado fue la información brindada a los cuerpos de seguridad con el objetivo de que estos acudieran al valle de Juárez y así,  los criminales pudieran efectuar sus ataques.

 

Una ola de violencia en diversos puntos de Ciudad Juárez desató la preocupación de los locales. Foto: Twitter @MonarezAbraham

A las 11 horas (tiempo local), seis camiones y dos vehículos ubicados en el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas fueron quemados; tiempo después, a la 1:30 de la tarde, un autobús más fue incendiado.

Tanto testigos como dueños de las unidades aseguraron que los incendios fueron provocados intencionalmente, rociando los camiones y los inmuebles con gasolina, y empleando cocteles molotov para iniciar el fuego.

 

 

En las avenidas Talamás Camandari y Reyes Estrada ocurrieron los ataques al inmueble de venta de automóviles y al Oxxo. Al mismo tiempo, un reporte recibido por las autoridades detalló un conflicto en una caseta de policía.

Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los responsables y las intenciones detrás de los ataques.

Mientras que Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, no ha otorgado ningún comunicado o declaración con respecto a lo sucedido; Marco Bonilla Mendoza, Alcalde de Chihuahua (capital), envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, informando la activación de protocolos de seguridad adicionales “de la mano con el gobierno Federal y Estatal con el objetivo te proteger a nuestra ciudad en caso de cualquier eventualidad”.

 

“Junto con el Comisario Julio César Salas, nos hemos reunido ya con representantes del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para tomar acciones concretas a fin de preservar la seguridad de esta capital y de sus habitantes. Ya activamos los protocolos de seguridad correspondientes e instalamos filtros conjuntos con las diferentes corporaciones en todas las entradas a la ciudad”, dijo el Presidente Municipal Bonilla Mendoza a través de un video. “Se activaron también las células de operación mixta integradas por los diferentes cuerpos de seguridad”.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *