Nacional

Ven 6 de cada 10 mexicanos mejor a López Obrador que a Peña Nieto

© excelsior.com.mx Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con una encuesta realizada por el Gobierno federal reveló que 6 de cada mexicanos considera que su actuación como presidente es mejor que la de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el estudio elaborado por la Secretaría de Gobernación el pasado 24 de noviembre, la opinión sobre el mandatario actual es favorable, ya que así lo consideró 60 por ciento de los encuestados, en tanto 18.8 por ciento aseguró que la actuación es igual a la del priista, 17.5 consideró que es peor y 3.8 no respondió.

López Obrador destacó en su conferencia en Palacio Nacional que la calificación que le da la ciudadanía en esta encuesta es positiva.

Aunado a ello, se le preguntó a los encuestados “en su opinión, ¿cómo es la corrupción en el país en este sexenio comparado con el anterior?”, a lo que respondieron: 43.7 por ciento consideró que es menor; 33.6 por ciento, igual; 17.9, mayor; y 4.8, no respondió.

En lo que se refiere al manejo de la pandemia por parte del Gobierno federal, 44 por ciento calificó a ésta como buena;  12.8, como regular; 37.7, mala; 5.4, no respondió.

López Obrador también resaltó que 71.1 por ciento de los entrevistados aseguró que si fuera hoy la revocación de mandato votaría para que continuara en el mandato; sin embargo, 23 por ciento sufragaría por la renuncia; a 2 por ciento no le importa.

El estudio de opinión nacional se levantó el 24 de noviembre con una muestra de 2 mil 500 opiniones con un margen de error de +2 por ciento y confianza de 95 por ciento. La tasa de rechazo que se tuvo fue de 61 por ciento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button