Avance

Verifica SRE casos de 2 mexicanas intervenidas de manera ilegal en EU

Autoridades consulares atendieron los casos de dos mexicanas que habrían sido objeto de intervenciones quirúrgicas no autorizadas en el centro de detención migratorio del condado estadunidense de Irwin, Georgia, denunciado por malas prácticas médicas, informó este sábado la cancillería de México.

La dependencia comentó en una tarjeta informativa que el consulado de México en Atlanta, Georgia, ubicó los casos tras emprender acciones ante las acusaciones de irregularidades, incluidas esterilizaciones, en el recinto migratorio bajo responsabilidad de las autoridades de Estados Unidos.

 

“Ante la gravedad de lo referido por la connacional, el consulado general solicitó la opinión de una especialista médica, quien, tras la revisión exhaustiva del expediente, considera que existen irregularidades o anomalías en el procedimiento médico”, agregó.

Las presuntas malas prácticas médicas en la instalación de Irwin, bajo responsabilidad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, se destaparon el pasado 14 de septiembre por una denuncia presentada por organizaciones civiles.

 

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, el consulado verificaba un segundo caso de intervención quirúrgica ginecológica sin el pleno consentimiento de la migrante, que ya está en México, quien no recibió una explicación en español del diagnóstico ni de la naturaleza del procedimiento médico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button