Viral

Vestido de policía: el supuesto escape de El Mencho en operativo de la Marina

Por Agencias

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, habría escapado en pleno operativo de la Marina vestido de policía.

El 16 de abril de 2018 varios medios locales informaron que un grupo de uniformados patrullaban en el municipio de Jilotlán, Jalisco, luego del asesinato del presidente municipal Juan Carlos Andrade, cuando los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) dispararon en su contra.

Según trascendió en aquel momento, la agresión obligó a los policías a replegarse y resguardarse, mientras que los marinos se llevaron al menos tres de sus patrullas sin dar explicación alguna.

De acuerdo con Notisistema, posteriormente los efectivos de la Semar comprobaron que habían atacado a los miembros de la Fuerza Única de Jalisco, y además de ofrecer una disculpa les regresaron sus vehículos.

Sin embargo, de acuerdo con El Mexa, la confusión derivó debido a que el trabajo de inteligencia reveló en aquel momento que El Mencho viaja en vehículos oficiales y clonados de la Policía Estatal para trasladarse.

Conforme a esto, la Marina entró el alerta luego de que se informara que varios vehículos integrados por hombres civiles armados, acompañados de patrullas de la estatal, estaban circulando en la zona, por lo que se les ordenó detener su marcha.

Luego de que el convoy, en el que presuntamente viajaba El Mencho, no acatara la orden, los efectivos realizaron disparos de advertencia, provocando que se iniciara una intensa persecución en la que los sospechosos pudieron escapar.

Los elementos de la Marina desistieron de la búsqueda para solicitar apoyo por tierra y aire, por lo que no fue sino hasta que recibieron refuerzos que reanudaron la operación.

Luego de patrullar la zona se encontraron con el grupo de policías estatales, por lo que dispararon en su contra y se llevaron los vehículos para su debida investigación. Tras darse cuenta de que no estaban relacionados con el primer enfrentamiento, tuvieron que ofrecer una disculpa en medio de la crítica y el descrédito.

Sin embargo, el trabajo de investigación aseguró, sin obtener mayores pruebas, que El Mencho se encontraba en uno de los vehículos del convoy vestido de policía.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *