Local

Visita la Clínica No 27 del IMSS, el Secretario Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Dr. Alejandro Cantú López.

Por: Daniel Hernández.

PALAU, COAH.- Cumpliendo con su compromiso se campaña, de visitar las clínicas del IMSS, esta mañana acudió el Dr. Alejandro Cantú López, Secretario General de la Sección 12 de Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, a la clínica 27 del IMSS de este mineral de Palaú.

Cantú López, señalo a COAHUILA HOY, el día de hoy estamos aquí en Palaú, cumpliendo uno de mis compromisos que fue visitar las unidades medicas y ver las reformas laborales y uno de los compromisos es que el trabajador del Seguro Social tenga acceso directo al contrato colectivo de trabajo.

El año pasado se tuvo la revisión contractual, todas las modificaciones que ahí se hicieron y hace algunos días, fue impreso el nuevo contrato, y queremos aprovechar para que la base trabajadora tenga acceso a ese documento, que conozcan el contenido del contrato, ya que si bien es cierto hoy en día mas del 60 por ciento de los trabajadores del IMSS, son gente joven y mucha gente desconoce yn contrato colectivo y la idea es hacer una presentación y que ellos conozcan lo que esta plasmado y ver los beneficios que a lo largo de 76 años el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, han logrado. Señalo.

Los beneficios que tiene un sindicalizado es ayuda para sus funerales, tener una caja de ahorro , los créditos de autos, créditos hipotecarios y hoy en día y uno de los compromisos también fue el trasparentar los procesos de la bolsa de trabajo.

Para finalizar, pidió a la base trabajadora que valoren mucho su trabajo, ya que “el trabajo se cuida trabajando”, el seguro social es un trabajo muy noble, simplemente es la mejor institución de salud que existe en Latinoamérica, y el trabajador que esta adentro debe de valorar su trabajo, ya que se tiene una base trabajadora en todo Coahuila de quince mil trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button